True-Pilates y Danza

...el enlace con la Danza Clásica

True-Pilates y Danza:
¡Un vínculo íntimo desde “los Años 40”!

Joe Pilates - George Balanchine - Romana Kryzanowska

Romana Kryzanowska nació en Detroit en 1923, única hija de padres interesados por el arte. Desde niña estudió ballet y cuando tenía 17 años empezó a bailar en la George Balanchine´s School of American ballet en Nueva York...

Cuando sufrió una grave lesión en los tobillos, Balenchine la llevó al estudio de Joseph Pilates en la 8ª Avenida de Nueva York, Manhattan. Con sus ejercicios no sólo mejoraron sus tobillos, sino toda su forma física. en general. Se movía más rápido, saltaba más alto y ¡bailaba mucho mejor!

Sorprendida pero convencida por el impacto positivo del Pilates, Romana Kryzanowska se apasionó cada vez más por este método. Así s convierte en la protegida de Joseph Pilates y dedica con devoción su vida a la difusión del auténtico método.

Se convierte en la principal "Pilates Elder", término que se aplica a los estudiantes que aprendieron directamente de Joseph Pilates.

Puedes leer aquí toda la historia, la entrevista y el testimonio inspirador de su vida:

El objetivo de True-Pilates Altea

Aplicando las enseñanzas de PIlates aspiramos a que los bailarines se sientan mejor, mejoren su rendimiento y mantengan una condición física óptima durante toda su carrera. Nuestros entrenamientos acabarán sacando el máximo partido de sus capacidades físicas.
Con mis instrucciones rebasaremos los límites de los cuerpos de los bailarines.

Anna Rubau

Anna Rubau es una ex bailarina que aprendió el Método Pilates durante su carrera de baile. Con su pasión y compromiso por compartir los beneficios de esta técnica de movimiento con bailarines ha desarrollado un programa de formación adaptado específicamente para este propósito.

Anna Rubau en el vídeo está dando una clase a Katherine Higgins, ex-estudiante de la Royal ballet School y ahora bailarina profesional.

Entrenamiento de bailarines japoneses en True-Pilates Amberes

Anna Rubau y Joëlle Auspert… Solista Opera Ballet Vlaanderen

Anna Rubau entrena a Lore Jehin, antigua estudiante de la Koninklijke Balletschool y ahora bailarina profesional con diversos proyectos en todo el mundo…

Anna Rubau entrena a Gillian Libbrecht, antigua estudiante de la Koninklijke Balletschool y actualmente bailarina profesional con diversos proyectos en todo el mundo…