Pilates Online Altea
Como es una clase online

Anna Rubau

Clases privadas de Pilates Online con True-Pilates Altea

Testimonio de Alma

True-Pilates Altea ofrece nivel, calidad y profesionalidad tanto en sus clases privadas presenciales como en sus clases online.

Ante todo quiero señalar que las clases de Pilates en grupo no las recomiendo porque hay el riesgo de dañar a las personas. Cada cliente debe tener un seguimiento personalizado para trabajar en profundidad, con prudencia, sin dañar y obteniendo el objetivo deseado.

Si se trabaja en grupo es preferible grupos de reducidos.

Que diferencia hay entre una clase presencial y una clase online

No hay diferencia alguna.

Muchos pensáis que la clase online no es lo mismo que presencial porque no tenéis los aparatos en casa y solo podéis hacer los ejercicios del suelo, pero no es cierto.

Un profesor cualificado y con años de experiencia debe saber ofrecer a distancia los ejercicios del Reformer a parte de los del suelo y escoger algunos ejercicios del Sistema (ejercicios correctivos según necesidad del cliente) en los 10 minutos últimos de la clase, enfocándose en las necesidades del cliente según sus dolencias o estado físico. Es únicamente de esta forma que se progresa con más rapidez y adecuadamente además de ayudar a mejorar la condición física, dolencia o patología.

Entonces no hay diferencia alguna para el cliente. La diferencia es para mi. Todas las correcciones las hago hablando en lugar de utilizar mis manos. Es cierto que es necesario mucha experiencia y años para llegar a este punto y obtener los resultados que el cliente desea. Pero lo disfruto al igual que ellos puesto que por mi parte veo como van adquiriendo calidad de vida y juntos vemos, sentimos y celebramos los avances que se realizan.

Como se estructura una clase Pilates online

Previo inicio a la clase online

Al igual que cuando empiezan en el estudio, hago una ficha técnica en la que escribo su estado físico actual según me van comentando.

Lo primero de todo, una vez aclarado su condición, les hago tomar consciencia de la musculatura central que deben empezar a conectar y a activar (lumbares, espalda, oblicuos y glúteos). Para ver si los activan bien y tomando conciencia de ellos, les hago sentarse en una silla y lo sienten mejor.

Las clases de Pilates online son para todos

Luego, para reforzar lo que han descubierto y sentido, empiezan a ejercitar esa musculatura central, activándola con los ejercicios de Pre-Pilates y conectando su mente en ellos. Así aprenden a mover las extremidades por el centro energético o musculatura central.

Seguidamente empezamos con los ejercicios del Reformer y del suelo.

Ejercicios del Reformer y del suelo online

No me voy a extender en la parte de ejercicios en el suelo puesto que se hacen en cualquier sitio al igual que en el estudio.

En cuanto a los ejercicios del Reformer también pueden hacerse en casa, en el suelo.

Testimonio de Marzena

No es necesario tener el Reformer en casa para realizar sus ejercicios

Tal como he mencionado, una clase online es igual de completa que una presencial, procediendo de la misma manera que asistiendo en el estudio True-Pilates.

Todos los ejercicios que se realizan en el Reformer pueden ser ejecutados en el suelo sin la ayuda de muelles. De ahí la dificultad y la gran ventaja de poder seguir fortaleciendo aun más el centro energético y los músculos profundos, a parte de seguir estirando, alargando y fortaleciendo los músculos.

Pilates Online con Anna Rubau

Ahí no trabajamos contra la resistencia de los muelles, sino con el propio peso del cuerpo por lo que se necesita más control y estabilidad que el cliente, con mi ayuda, va aprendiendo a adquirir.

Los avances son increíbles y me satisface ver como cada cliente desde casa sigue progresando y mejorando para obtener su objetivo deseado.

Las clases online son para todos

Las clases de Pilates online son para todos: para personas con patologías, para personas con dolor articular o muscular, para fortalecer y estabilizar en la fase postoperatoria, para personas que quieren estar en forma o perder una talla y media y también para deportistas de alto nivel puesto que el método les ayudara a lesionarse menos y a potenciar sus habilidades.

Clases online con clientes sin dolor o patología previa

Una vez realizados esos ejercicios Pre-Pilates que ayudan a tomar conciencia de los músculos que forman parte del centro energético, los cuales son glúteos, lumbares y oblicuos internos y externos, (muchos clientes que se inician no son conscientes de ellos), empiezo con los ejercicios del nivel básico, modificándolos según la condición y estado físico del cliente y poco a poco, al igual que en el estudio, voy introduciendo los nuevos ejercicios para que sigan progresando, fortaleciendo, estirando y alargando.

Para alguien acostumbrado a hacer deporte o un deportista de alto nivel, se enfoca la clase distintamente, puesto. Que no son principiantes en el movimiento. Empezaran enfocando un nivel de ejercicios más alto.

Clases online con clientes con tensión muscular, articular o patología

En cada patología hay una manera de detectar exactamente lo que padece el cliente y su causa.

Por ejemplo, ante una escoliosis… pongo el cliente contra la pared y allí puedo ver perfectamente que parte de la espalda esta más rígida, más tensa que la otra, cual es la parte más débil… y a partir de ahí empiezo a armar la clase, partiendo siempre de la misma estructura que con la gente que no tiene dolor.

Para detectar el dolor muscular y el rango de movimiento de las extremidades brazos o piernas, los siento encima de una silla y utilizo el mismo protocolo. Primero, con ayuda de los ejercicios Pre-Pilates, observo el Rango de Movimiento que alcanzan y la diferencia entre una articulación y otra, si hay dolor en el movimiento…

En cualquier caso, cada un progresa viendo sus resultados. El objetivo es eliminar el dolor y vivir confortablemente.

Quien puede beneficiarse de las clases True-Pilates online

Todo el mundo puede beneficiarse de las clases online. Tanto personas con un buen estado físico, personas con dolencias o patologías y personas practicando un deporte como hobby o de alto nivel.

Date la oportunidad de sentirte en forma estirando, alargando y fortaleciendo, eliminar tus dolencias o tensiones musculares y articulares y adelgazar una talla y media practicando True-Pilates online.

Todo el mundo puede beneficiarse de las clases online

Si tienes una agenda apretada, quieres ganar tiempo, buscas calidad y deseas tener una clase completa una vez a la semana, asegurándote que todos tus músculos van a activarse y trabajar tomando conciencia de ellos, y ver resultados en poco tiempo, esta clase es para ti.

Se trata de ganar en calidad de vida y con los ejercicios de True-Pilates llegara un momento que el dolor remite y desaparace. Lo más importante: desaparece para siempre! Porque se integra lo que uno aprende y sirve para toda la vida.

Date la oportunidad, con las clases online de True-Pilates, de sentirte mas fuerte, con mas energía, sin tensiones musculares y vivir con esa calidad de vida que te mereces. Todos lo podéis lograr!